sábado, 8 de septiembre de 2007

Configurar Joystick en Ubuntu

Al fin logre configurar mi joystick, se trata de un Acteck modelo AGJ-3300. Y el problema era que ubuntu lo identificaba y todo, pero al querer usarlo en algun juego como Secret Maryo Chronicles, simplemente hacia lo que queria :-P.

Aqui les dejo el tip si lo requieren, por lo pronto se que funciona en cualquier joystick de Acteck, pero si funciona en otras marcas pues que mejor :-D:

En la consola pegamos lo siguiente:



cd /etc/init.d
sudo gedit joystick


Y en el documento pegamos esto:


#! /bin/sh
# /etc/init.d/joystick
#

# Carry out specific functions when asked to by the system
case "$1" in
start)
echo "Enabling Joystick"
cd /dev
rm js*
mknod input/js0 c 13 0
ln -s input/js0 js0
modprobe joydev
modprobe analog
echo "DONE!"
;;
stop)
rmmod joydev
rmmod analog
echo "DONE!"
;;
*)
echo "Usage: /etc/init.d/joystick {start|stop}"
exit 1
;;
esac

exit 0


Luego se crea un ejecutable:

sudo chmod 755 joystick


Despues configuramos el sistema para que inicie el joystick cada vez que iniciemos el sistema:

sudo update-rc.d joystick defaults


Por ultimo activamos el Joy:

sudo /etc/init.d/joystick start


Y listo :-D queda listo para ser usado!.

Links:

Tutorial original (ingles)
Otras Formas de Instalar Joysticks


Saludos!!!


7 comentarios:

magarto dijo...

A parte de crear la ruta del dispositivo, lo único que veo es que haces modprobe's.

Por qué no creas una regla del udev para tu dispositivo, para que se cargue en /dev/js0 y metes el modprobe en /etc/modprobe.d/config

Creo que es más efectivo

masterxp79 dijo...

1000 Gracias por la sugerencia ;-) ... podrias explicarmela un poco mas para agregarla?.

Lo que sucede es que por lo menos a mi fue lo que hasta la fecha me ha funcionado. Pero igual y lo que dices funciona mejor ;-)

Manuel dijo...

mmm mi joystick no es detectado :(

Es un Genius MaxFire G-12U

masterxp79 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquillo Dubois dijo...

Gracias por este maravilloso tutorial. Yo tengo un gamepad Genius g-08 (http://hardware.am/Photo/Genius%20G-08.jpg) y me va perfectamente.
Gracias de nuevo porque desde que uso ubuntu tenía el mando abandonado y ahora lo he recuperado.

masterxp79 dijo...

Excelente!

Que bien que te haya servido :-D ...

Juan Francisco dijo...

Hola la verdad es que soy nuevo en esto de linux y pues estoy en proceso de aprendisage, sabes intente realizar lo que pones pero despues de el cd/etc/init.d precione enter para teclear el siguiente comando y me dice que no existe el fichero la direccion a que se debe eso?