miércoles, 26 de septiembre de 2007

Configurar wireless con chipset rtl8187

El primero fue llegar e instalar ndiswrapper directamente sin revisar primero que la tarjeta ya había sido detectada por Linux.

El segundo fue un error de investigación, estaba empeñado en configurar el driver rt73, ya que según el cd que acompañaba al adaptador incluía un driver para Linux (que jamas logré compilar) tenia un archivo llamado Release Note que decía:

RALINK TECHNOLOGY, CORP.
RALINK RT73 Wireless Card
SOFTWARE DRIVER RELEASE NOTE

Fue un detalle que me quitó mucho tiempo.

Después decidí dedicar mis esfuerzos con Xubuntu Gusty Gibbon Tribe 5 que es donde estoy escribiendo esta nota, no sirvió mucho ya que presentaba más o menos los mismos problemas que la instalación anterior con Gnome.

Cuando reinstalé xubuntu me di cuenta que este ya me había reconocido la tarjeta.

Al hacer sudo modprobe -r rtl8187 desaparecía la tarjeta inalámbrica.

Me di cuenta de ese modulo porque la primera vez que instalé ndiswrapper me apareció un mensaje como este:

device ( ) present (alternate driver: rtl8187)

Después de buscar y rebuscar en los foros de Ubuntu encontré la solución final siguiendo este tutorial:

RTL8187 with ndiswrapper (network manager disabled)

Básicamente es descartar el modulo rtl8187 que viene con la distribución y reemplazarlo con el driver para windows 98 utilizando ndiswrapper.

Red Inalambrica en Xubuntu

Hace tiempo que no experimentaba esa sensación de satisfacción al lograr alguna tarea con Linux

Links
LinuxMan - Fuente