domingo, 2 de septiembre de 2007

Eliminar el virus de las fotos en messenger

screenshot078.pngLa pesadilla de cualquier usuario de Live Messenger es cuando te pasan un archivo con “fotos” y resultan ser un terrible virus que te anda molestando cada cierto lapso de tiempo.

Desde la web blogoff tenemos un practico tutorial para poderlo eliminar, es importante seguir paso a paso y si es posible descargar el software que ahi mismo indica, ya que asi quedara completamente limpia nuestra PC.

Cito la introduccion y les doy el enlace:

No he tenido tiempo de postearlo antes pero aquellos usuarios que uséis Windows Live Messenger para chatear estad alerta con esta historia. Un nuevo virus se propaga a través de este sistema de tal forma que uno de tus contactos te abre conversación y te suelta algo como lo que sigue:

“hola
espero que te gusten las fotos
me las hice ayer”

Y luego te envía un archivo llamado fotos_posse.zip, el cuál contiene a su vez un archivo llamado yo_posse_007.jpg. Aunque la extensión .jpg se corresponde a imágenes, en realidad el archivo es un ejecutable. Si tienes habilitada la opción de mostrar extensiones de archivo en Windows lo verás como yo_posse_007.jpg.exe (y si no la tienes deberías habilitarla). Si lo ejecutas el virus se propagará a su vez a través de tu MSN a tus contactos y así sucesivamente.

Para eliminarlo y desinfectar tu ordenador hay un par de excelentes guías en internet, la mayoría giran entorno al manual publicado por Relok. Personalmente me gusta cómo cuentan todo el proceso en Grapitix. Para aportar algo más, me he infectado a propósito con el virus (curiosamente no ha sido fácil) para hacer capturas de pantalla del proceso de borrado que espero que ayuden a los que se tengan que pegar con el virus.

Ver la solucion por blogoff