viernes, 14 de septiembre de 2007

Las 7 maravillas del Mundo Tecnologico




El portal especializado en tecnología CIO.com hizo pública una lista de las que a su consideración son las siete maravillas del mundo tecnológico y puso a votación de sus lectores la elección de la octava maravilla.


Éste es el listado:

1.- La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EU. Ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye a diversas investigaciones.

2.- La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1. Actualmente a 4 mil millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

3.- Centro de datos de Google. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas han ingresado. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4.- Programa de colaboración científica E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Son 45 los países que participan del programa.

5.- IBM y la BlueGen/L. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.

6.- La Ultra Mobile PC 02 de OQO. Esta mini computadora es capaz de utilizar WindowsVista.

7.- Linux, el sistema operativo gratuito sinónimo de software libre.

Links
Articulo: El Universal
Cio.com