viernes, 28 de septiembre de 2007

[Reseña] Dewy's Adventure

Al fin llego!, este titulo lo llevo esperando desde hace meses pues desde el principio me cultivo esa pequeña y tierna gota de agua.

Es por ello que les prepare una reseña de este juego para Wii: Dewy's Adventure

Este juego desarrollado por Konami es el segundo en su genero (fantasía) destinado para la consola de nintendo: Wii.

La historia es la siguiente (tampoco colocare spoilers así que vallan con confianza):

En una colina de una pequeña villa vive un niño pequeño y distraido, un día se encuentra con una chica sentada en el árbol mas viejo y sin vida de esa colina.

-¿Que haces aquí? -Pregunta el joven a la chica

-Estoy sentada leyendo en mi árbol favorito

-¿eh? - Segura que hablamos del mismo árbol? - debes estar bromeando, este árbol esta viejo y sin una pisca de vida. Eres un poco rara

-Jajaja --ríe la chica -- Te apetece una historia?

-Por que no?- Replica el niño

Y así vamos reviviendo la historia de una pequeña gota de agua "legendaria" llamada dewy, cuya misión es detener el deterioro del mundo eliminando a las criaturas que fueron creadas a partir de una misteriosa lluvia negra. Estas criaturas buscan eliminar aquel árbol que contiene 5 frutos y conservan la naturaleza tal y como se conoce.



Gameplay:

El juego es sencillo de aprender, simplemente inclina el control hacia la dirección donde deseas que dewy se mueva, con el botón 1 brincas y con la cruz direccional pasas del estado liquido a vapor o hielo.

Estos estados servirán para eliminar determinados enemigos y jefes, puede que necesites combinar dos o incluso los tres estados para eliminar a un solo enemigo.

Estaremos liberando a pequeños hongos a lo largo de nuestro camino.

Calidad:

El juego tomo mucho mas tiempo del que se había predispuesto desde el principio, esto por que decidieron perfeccionar el juego tanto graficamente, como con el control y el sonido.

Y valla que lo lograron, pues usando efectos de nueva generación así como excelente uso de la iluminacion, nos embarcan a un mundo lleno de color y con un ambiente muy relajador.

Este juego no esta hecho para aquellos que se hacen llamar "hardcore" gamers, sino mas bien para la gente que gusta de un buen juego fuera de los tiros a los que nos han mal acostumbrado. Aquellos que ver a una cosa tan tierna como el mundo de dewy simplemente creen que es de niños, alejense de este juego, pues quedaran decepcionados y sin duda lo venderán a la primer semana de adquirirlo.

Dewy, es una experiencia bastante agradable y sin duda harás mas de una -aww!- cuando lo juegues, si tienes la oportunidad de probarlo no dudes en hacerlo pues te llevaras una grata sorpresa.