domingo, 2 de septiembre de 2007

Testeando Kubuntu

kubuntu_logo.jpgAyer por azares del destino termine por darle en su mauser a mi particion de Ubuntu, y si vi una guia para repararlo pero la verdad me dio flojera y aprovechando que hace 1 semana me llego mi paquete de CD’s de Kubunutu 7.04 (Feisty Fawn) decidi instalarlo.

Para empezar te encuentras con una interfaz bastante agradable, brindada por KDE

clic para expandir

captura1.jpg

Y la instalacion es exactamente igual a la de Ubunutu, es decir damos click en instalar, contestamos preguntas como region, teclado y nombre de usuario asi como en que particion o disco lo vamos a instlar.

Una vez instalado tuvimos que actualizar cosa que tardo casi 3 cuartos de hora. Hasta ahi todo bien…

Cuando quise modificar algunos ficheros como root me encontre con el 1er problema … ya que resulta que root (super usuario) no tiene los derechos suficientes para usar algun programa como Kwrite para modificar estos documentos.. Cosa que me parecio rara ya que el superusuario pues deberia poder mover y deshacer todo a su antojo..

En fin, me vi en la necesidad de googlear un rato con el error que me salia.

Xlib: connection to “:0.0″ refused by server
Xlib: No protocol specified

Y di con un foro en ingles donde explica que tenemos que instalar.. Aqui les explico como se soluciona…
Resulta que hay que instalar un paquete que nos permite modificar estos permisos, el paquete se llama “sux” entonces en una terminal o consola escribimos como superusuario:

apt-get install sux

La instalacion no tarda arriba de 2 segundos y entonces escribimos lo siguiente :

# xhost +localhost

Y listo ya puedo modificar mis documentos.. Si tienen curiosidad eran algunos ficheros para optimizar el uso de RAM en ubuntu, cosa que les explicare algunos posts despues :wink:

Saludos!